La Rehabilitación Vestibular ha surgido desde la década de 1980 como una estrategia de tratamiento para pacientes con intolerancia al movimiento que producen mareos, vértigos, problemas de equilibrio y balance relacionados a desordenes vestibulares.

En el oído interno se encuentra el sistema vestibular periférico, el cual envía estímulos sensoriales al sistema vestibular central ubicado en el cerebro. El cerebro integra este estimulo sensorial con otros estímulos sensoriales que llegan a él desde otros sistemas del cuerpo (la visión y la sensación de tacto entre otros) y genera unas respuestas motoras llamadas reflejo vestíbulo ocular (VOR) y reflejo vestíbulo espinal (VSR) que evitan que las personas sientan  mareos, vértigos y/o desbalance  cuando mueve la cabeza o el cuerpo  en diferentes planos o velocidades.
 
El Terapista Físico requiere un entrenamiento especializado en Rehabilitación Vestibular. Basado en resultados de pruebas y medidas realizadas durante examen y  a la práctica basada en evidencia, el fisioterapista especialista en Rehabilitación Vestibular y Rehabilitación del Balance  establece  y aplica un Plan de Cuidado individualizado que incluye estrategias de intervención   basadas  en  diag-
nósticos (adaptación, sustitución y maniobras   de   reposicionaiento o liberatorias)  en  su tratamiento al paciente.

Este tratamiento individualizado  garantiza su  rehabilitación máxima a tono con su potencial. Para más información llámenos a  los teléfonos (787) 834-3536 y (787) 806- 8711   y reciba orientación de como podemos ayudarle en su rehabilitación.